jueves, 31 de marzo de 2011


 

"TRAIGO LOS PANTALONES BIEN PUESTOS": MEGG


 

Por: Juan Manuel Estarrón


 

Acaponeta, Nayarit. 31.03.2011.- De gira por el norte Martha Elena estuvo este miércoles con los acaponetenses que nuevamente reiteraron su vocación aliancista como en el 2008 para continuar con un nuevo proyecto electoral y de gobierno ahora entre el PRD y PAN rumbo al cercano 3 de julio.

La explanada de la plaza principal fue testigo nuevamente del enorme cariño que conservan los nayaritas por esta gran mujer dispuesta resueltamente a impulsar las políticas públicas en materia de asistencia social y ya como gobernadora, comprometida con todos los sectores de la producción a desarrollar proyectos solicitados por los mismos hombres y mujeres dejando atrás las imposiciones a conveniencia de quienes manejan el presupuesto, comprometiéndose a crear el Instituto de Proyectos Productivos. En el campo y la ganadería "ya es justo entrar a su rescate porque está muy abandonado"

Allí la precandidata de la alianza "Nayarit, Paz y Trabajo" exhortó a los nayaritas a exigir cumplir en los tres niveles de gobierno las políticas públicas como son salud, educación, cultura y empleo, pero sobre todo organizadamente.

Aprovechó su espacio para reconocer a Acaponeta una vez más como ciudad donde se genera mucha cultura y como producto de ello una gran mujer ocupa la dirección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) la licenciada Consuelo Sáizar Guerrero a quien distinguió con su particular amistad llamándola Consuelito.

La única precandidata registrada a la gubernatura con su estilo coloquial alertaba: "Agárrate Consuelito porque ahí va Martha Elena a pedir mucho apoyo para Nayarit"; preocupada por la equidad de género reafirmaba una propuesta que caló en el debate del lunes: su gobierno estará conformado a partes iguales entre hombres y mujeres, y de todos ellos el 50 % serán jóvenes porque ya se requiere "ideas frescas y sangre nueva", dijo.

Otro asunto pendiente para los nayaritas son las estancias de día, iniciativa votada favorablemente en el congreso pero congelada por el gobierno del Estado "nada más porque fue propuesta de Martha Elena, pero en cuando ustedes me hagan su gobernadora echaremos a caminar estas estancias para que la gente trabaje sin preocuparse por sus viejitos que estarán muy bien cuidados y acompañados haciendo muchas cosas, hasta echando el novio".

Otra de las iniciativas "subida" por ella en la Cámara de diputados como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, fue la referente a modificar la edad para acceder al programa de "70 y más" para bajarla a 60 años y aumentar la ayuda de 500 a 800 pesos mensuales. Sin olvidar a la niñez estudiosa, amplio sector localmente donde MEGG se compromete a ampliar la beca "a todos los niños y niñas" lo mismo que desayunos escolares "porque se aprende mejor sin hambre".

El tema de la inseguridad que a lo largo de 15 meses ha sido la peor pesadilla, especialmente para la zona conurbada del Valle del Matatipac, también fue motivo de nueva condena por parte de Martha Elena, ella insistió en pedir la colaboración del gobierno federal "Para brindarle verdadera seguridad a cada familia nayarita y le haremos frente porque, aunque soy mujer, traigo los pantalones bien puestos".

Minutos antes uno de sus coordinadores, el Ing. Carlos Hernández Ibarría, tronó contra al hecho "sumamente grave" de que este gobierno de Ney González nos está heredando dos grandes costos: "pobreza y muerte" por lo que hizo el llamado a los acaponetenses, "júntense con Saulo (Lora Aguilar) para que saquen un buen candidato a la presidencia"; con ello daba a entender la urgencia de cerrar las puertas para el posible regreso de los anteriores y con ellos los grupos delictivos.


 


 


 

http://jmanuelestarron.blogspot.com

http://estarronjuanmanuel.blogspot.com


 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario